in

Descuento en predial está vigente en Tizimín

El automóvil que se rifará entre los cumplidos del impuesto predial continúa en exhibición en Tizimín

El beneficio seguirá hasta el próximo mes

TIZIMÍN.— La vigencia de los descuentos para el pago del impuesto predial continuará hasta el mes de abril y se espera que la rifa del auto se realice a principios de mayo.

En lo que va del año ya se tiene un registro de 6 mil predios que se han puesto al día con sus pagos en las oficinas de catastro municipal.

Al día se atiende de 30 a 50 personas que aprovechan los descuentos del 10% que ofrece el Ayuntamiento durante este mes de marzo.

Con el fin de darle oportunidad a que más contribuyentes se animen a realizar el pago se estará ampliando un mes más con el mismo descuento de un 10%.

Jaquelín Hernández Marfil encargada de la dirección de catastro municipal señaló que hay buena respuesta a pesar que solo se está dando el 10% de descuento, incluso hay gente que tramita hasta ocho predios.

Añadió que aunque no hay una fecha exacta se espera que la rifa de los premios se realice a principios del mes de mayo.

La trabajadora invitó a la ciudadanía a pagar su impuesto y acudir a las oficinas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Por otro lado, ayer uno de los empleados del departamento informó que ya no labora el director de Catastro Hugo Barrera Mora y que ahora solo estaba una persona de encargada.

Se averiguó con personal de la Comuna y señalaron que pidió licencia y que se había dado a conocer en sesión de cabildo.

Cabe mencionar que también las oficinas de desarrollo Rural están acéfalas desde que el ex director Víctor Torres Lizama asumió la regiduría tras suplir al ex regidor Tomás González Castillo, quien pidió licencia para coordinar la campaña del PRI.

Caso Ivonne Gallegos se investiga como feminicidio: Fiscalía