in

Desembarca un pasajero grave de crucero en Progreso

PROGRESO.- Uno de los pasajeros del crucero Marella Explorer desembarcó en Progreso, el paciente se encuentra grave, por lo que lo atendieron de emergencia.

El desembarque se hizo mediante un protocolo, para salvaguardar la salud del pasajero, y de quienes colaboraron con el traslado.

En comunicado se precisó lo siguiente:

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer, dentro de las acciones del Plan Marina, personal adscrito a la Novena Zona Naval, proporcionó apoyo durante la evacuación médica de un pasajero en estado crítico de salud del crucero “Marella Explorer 2”, a 1.5 millas náuticas aproximadamente (2.77 kilómetros) de la boya de recalada del puerto de Progreso.

Lee: Solo un pasajero enfermo desembarcará de crucero en Progreso

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió autorización por parte de la Coordinadora de Sanidad Internacional del Estado de Yucatán, para el desembarco de citado pasajero por razones humanitarias. Por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén con personal de sanidad naval abordo con equipo especializado para realizar la evaluación médica de personas sospechosas de ser contagiadas por el COVID-19, previa coordinación de la Capitanía Regional de Puerto Progreso con las autoridades de Migración, Aduana y Sanidad Internacional.

Al arribar, debido a las condiciones meteorológicas, personal de sanidad naval abordó una embarcación menor de citado crucero para transportar al pasajero, diagnosticado con infección respiratoria aguda, mismo que fue escoltado aplicando los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual amerita, a través de una embarcación Defender al muelle de este Mando Naval, entregándolo a una ambulancia para ser llevado a un hospital en Mérida.

Síguenos en Google Noticias

Plaza de toros de Acho refugiará a personas sin hogar