in

Desesperación entre los turisteros de Río

Los lancheros que ofrecen recorridos en Río Lagartos

Advierten que tomarán medidas si no hay apoyos

RÍO LAGARTOS.— Prestadores de servicios del puerto esperan que el gobierno estatal los apoye económicamente tras estar más de 2 meses sin empleo por la pandemia del coronavirus.

Los lancheros, hoteleros y restauranteros, tanto de Río Lagartos como de las Coloradas, hicieron sus solicitudes al alcalde Érik Alcocer Estrada desde hace varias semanas, pues desde el inicio de la contingencia se paralizó la actividad turística en los puertos.

Un grupo de 80 personas ya había tenido un primer encuentro con Alcocer, pues les dijo que gestionaría recursos económicos para el gremio, solo que debían esperar.

La mayoría metió sus documentos y en reiteradas veces les han dicho que aún no se ha aprobado.

La molestia creció entre los prestadores de servicios porque a la mayoría de los pescadores les llegó los 2 mil pesos que dio el gobierno estatal por la contingencia sanitaria así como los más de $7 mil del gobierno federal.

Los ribereños se habían organizado para realizar una manifestación sin embargo Alcocer Estrada tuvo una reunión el pasado fin de semana con un grupo y les dijo que esperan un poco más pues en el transcurso de la semana les resolverían.

Entre los afectados circuló un audio que el alcalde les hizo llegar a los líderes donde un funcionario del gobierno del Estado responde a la solicitud del primer edil.

“Estoy pasando al costo al director del Patronato Cultur, hable con él hoy en la mañana precisamente apurando los temas administrativos, está el programa en ‘visto bueno’ de la consejería y se permita la aplicación de los recursos pues ya los tienen, pero lleva unos días el tema de la entrega. Entiendo que la gente está desesperada pero sería prudente esperar la convocatoria y meter formalmente la solicitud, aunque tenemos sus documentos y sería una cosa rápida, pero no puedo hacer más, soy solo un enlace, quisiera tener los recursos pero no los tenemos”, se escucha.

Ayer los prestadores de servicios informaron que cada representante de los centros turísticos de Río Lagartos viajó a Mérida el miércoles para que les confirmen si habría el apoyo económico.

Por la noche se llevó a cabo una reunión con los interesados donde les pidieron entregar la documentación pues el apoyo sí se les dará y será de 5 mil pesos, $2,500 en junio y $2,500 en julio.

Anticiparon que si no les cumplen tomarán otras medidas, pues son más de 100 los afectados.— WENDY UCÁN CHAN

 

Campeche supera los mil casos de Covid-19; confirman 61 nuevos

Diversos sectores suman fuerzas en busca de terapias