in

Desesperación por la desaparición de un adolescente en el monte

PETO.- Un adolescente de 14 años de edad se perdió por varias horas en el monte ayer por la tarde, luego de ir a ver que ladraban sus perros, cuando se encontraba en la milpa con su papá.

El reporte del menor extraviado movilizó a amigos y conocidos de la familia, así como a oficiales de la policía municipal, quienes se sumaron a la búsqueda del menor.

Cerca de las tres de la tarde Isidro Y.D., de 50 años de edad, con domicilio en colonia José María Morelos acudió a su milpa acompañado de su hijo J.D.Y.G. de 14 años de edad.

Padre e hijo estaban en la milpa ubicado en el tramo carretero de Peto-Papacal, cerca de las 5:00 p.m. escucharon que sus perros estaban ladrando, por lo que el adolescente, le dijo a su papá que iría a ver que pasaba.

Lee: Detienen a hombre que habría abusado de una joven con discapacidad

Tras varios minutos y ver que el adolescente no regresaba, fue a verlo, pero ya no lo encontró, por lo que fue a avisarle a sus familiares y conocidos lo sucedido y al mismo tiempo lo reportaron a la policía.

Desde ese momento, los familiares y vecinos, con apoyo de la policía, comenzaron a peinar el área donde desapareció el menor.

La noche cayó y la desesperación de los familiares aumentó, pero continuaron con la búsqueda dentro del monte.

Tras varias horas de búsqueda, finalmente alrededor de las once de la noche localizaron al menor dentro del monte a una distancia de aproximadamente ocho kilómetros de la milpa de donde se extravió.

Lee: Ciudadanos dan golpiza a presunto asaltante en Tabasco (Vídeo)

Alrededor de 30 personas participaron en la búsqueda del menor.

Finalmente el menor regresó con sus papás sano y salvo. Todo parece indicar que al ingresar dentro el monte, no pudo encontrar el camino debido a que estaba oscuro bajo el monte y en lugar de regresar a la milpa, se adentró más en el monte.- Miguel Moo Gongora

Logran contener en un 38% el incendio "Bobcat" en California

Lorena Herrera tiene bronconeumonía