in

Desfilan charros en Tizimín en su día

Foto: Megamedia

Conmemoran con cabalgata y parada cívica

TIZIMÍN.— Para conmemorar el Día Nacional del Charro, las autoridades municipales de esta ciudad llevaron al cabo ayer una parada cívica y un homenaje a los que se dedican a esta actividad.

Líderes charros de Tizimín encabezaron una cabalgata, que partió de la Placita de Toros y llegó al Palacio Municipal, donde se rindió un homenaje.

Jezreel Pérez Arjona, presidente de la Unión de Charros en el estado, y Fernando Pérez Aguiar, presidente de la Asociación de Charros Ganaderos San Martín, dirigieron un mensaje y felicitaron a los hombres a caballo en su día. Destacaron que la charrería es una fiesta que fomenta valores, solidaridad y equidad, y resalta el color y la destreza del jinete.

Recuerdan a charros

Posteriormente se pidió un minuto de silencio por los charros caídos.

El alcalde Pedro Couoh Suaste señaló que el deporte charro tiene que ser recordado, celebrado y promovido, y en este sentido, ofreció el apoyo del Ayuntamiento.

“Tengo el compromiso de impulsar el deporte, cuentan con nosotros; esperamos nos ayuden a establecer una escuela de charrería en Tizimín para que los niños practiquen esta disciplina y lo hagan de manera profesional, para seguir impulsando este deporte que inició el médico Francisco Conde Medina”, expresó.

Uno de los pioneros en la charrería en Tizimín estuvo en las primeras filas de los asientos que se colocaron en el Palacio Municipal.

En el evento, la reina de los charros, María Fernanda Marrufo Canto, realizó suertes charras y bailables.

Luego de la parada cívica, la cabalgata culminó en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la avenida Hidalgo, donde se depositó una ofrenda floral.— WENDY UCÁN CHAN

 

 

Cartón de Tony: Amor con dolor se paga

El 78.9% de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano