in

Desfilarán los últimos gremios

Un altar en honor al Cristo de la Exaltación adornado con flores

Festejos religiosos culminan mañana en dos comisarías

IZAMAL.— La fiesta religiosa en las comisarías de Citilcum y Sitilpech están en su fase final, ya que pasado mañana se cantarán “Las mañanitas” y se realizarán una misa y procesión en honor del Cristo de la Exaltación en ambas poblaciones.

En Citilcum, la bajada del Cristo de la Exaltación se llevó al cabo el 30 de agosto y el día 31 desfilaron los gremios que organizó Clemente Pech, de los días 1 al 5, los gremios fueron organizados por Julio César Ek, Enrique Buenaventura, José Armando Pool Ek, Tiburcio Baas May y Sérbulo Ek, y del 6 al 11 correspondieron a Jacinto Ek, Federico Ek, Ángel Chi, Héctor Chan, Guadalupe Montejo y Nicolás Aké.

Hoy el gremio lo organizará Eustaquia Chan, mañana será el turno de Hermenegildo Uitz y pasado mañana será el gremio de Mariano Ek.

Pasado mañana se cantarán las tradicionales mañanitas, a las 4 de la mañana y a las 11 el presbítero Roger Enrique Mukul Cen oficiará la misa solemne para luego concluir con la procesión por calles de la población.

En Sitilpech, la fiesta religiosa se inició el 26 de agosto con la bajada de la imagen del Cristo de la Exaltación.

Han desfilado los gremios de Señoras y Señoritas, Apicultores, Campesinos, Obreros y Trabajadores, Nueva Unión, entre otros.

Hoy ingresa el gremio de Agricultores.

Mañana se cantarán “Las mañanitas” y se hará la procesión; el sábado, a las 5 de la mañana se oficiará la misa de las mañanitas y a las 11, la misa solemne.— J.C.P.K.

Última actividad

En Sitilpech, el domingo 15 se oficiará la misa de despedida a las 10 de la mañana.

Visitas anuales

Izamal recibirá al Cristo de Sitilpech el 18 de Octubre y al Cristo de Citilcum Tekantó, el 15 de noviembre.

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas