in

Desfile animal por la primavera

Dos perritas que desfilaron en Tizimín con tutú primaveral

En Tizimín, otros dan comida para perros y gatos

TIZIMÍN.— Cada día más ciudadanos se unen a las actividades en pro de las mascotas, ya sea para participar o para aportar algún producto o artículo para obsequiar, así lo señaló la dirigente de la agrupación “Bienestar Animal” Lucy López Coronado.

La agrupación conformada por altruistas protectoras de las mascotas, celebró este domingo por la tarde su primer desfile y concurso canino y felino con motivo del inicio de la primavera, mismo que tuvo lugar en la avenida “Progreso”.

La entrevistada dijo estar impresionada por el número de familias que se sumaron a esta actividad, y también por la respuesta de quienes se unieron para aportar alimento, así como artículos para premiar a los dueños de las mascotas.

En este evento se pudo notar la llegada de familias con sus mascotas, desde el más pequeño hasta de la raza más grande, los que fueron premiados al igual que al que portó el mejor disfraz alusivo a la primavera.

“Esto nos demuestra que todo lo que estamos haciendo por estos animalitos está teniendo una respuesta positiva y la gente está teniendo mayor consciencia en que las mascotas merecen un trato digno”, señaló Lucy López Coronado.

Protocolo

Conforme llegaban, el grupo de jóvenes que participan con esta agrupación se encargaban de verificar que todos cumplan con las medidas sanitarias, mientras que en el trayecto de la vuelta a la avenida también cuidaron la sana distancia entre las familias participantes.

Cada grupo hizo su mejor esfuerzo y plasmó su creatividad en su mascota vistiéndola con el mejor atuendo que se les haya ocurrido para darle la bienvenida a esta estación del año en la que la naturaleza se expresa en su máximo esplendor.

Parte de la organización estuvo a cargo de la policía municipal que participó cerrando dos cuadras de la calle y escoltando a los participantes para evitar que sufran algún percance durante el trayecto para lucir a sus mascotas.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Caso Ivonne Gallegos se investiga como feminicidio: Fiscalía