in

Designan a nuevo jefe policiaco en Tzucacab tras desmanes

Toma posesión oficialmente el nuevo director de la policía, Ángel Teodoro Cauich Can.- Foto: Martin Chac Bacab.
Toma posesión oficialmente el nuevo director de la policía, Ángel Teodoro Cauich Can.- Foto: Martin Chac Bacab.
Vehículos dañados en Tzucacab, luego de las protestas de vecinos por la muerte de un hombre.
La comuna de Tzucacab continúan laborando pero algunos de los servicios no podrá ofrecer por la falta de equipo ya que fue destruido todo, además las oficinas fueron acordonados hasta que la fiscalía termine su investigación.- Foto: Martin Chac Bacab.

 

TZUCACAB.— Luego  de los hechos violentos por una protesta pacífica que se salió de control, ayer jueves, la villa parece volver a la normalidad y hoy viernes se vivió un ambiente de  tranquilidad.

El alcalde Danny Onam Balam Balam presentó oficialmente al nuevo director de la Policía, Ángel Teodoro Cauich Can, quien sustituye a Ariel Alonso Samos Sánchez, acusado matar por encargo a José Alfredo Chan Navarrete (a) “Morris”, quien fue abatido por  policías estatales en Xcobiacal, hecho que dio pie a la manifestación de familiares y habitantes de esa comisaría y otras comunidades cercanas y de la cabecera.

Como informamos, familias enteras incluso con niños en brazos, se plantaron el jueves frente a la sede del Ayuntamiento, desplegaron mantas y pancartas en las que exigían justicia y la destitución de  Samos Sánchez. Pero la protesta se salió de control y pandilleros ocasionaron desmanes en el Palacio Municipal y vandalizaron varios vehículos oficiales.

El primer edil informó que la Comuna continúa laborando, pero algunos servicios no podrán ofrecerse por la falta de equipo, ya que fueron destruidos y varios fueron robados, además las oficinas fueron acordonadas hasta que la Fiscalía termine su investigación.- Martín Chac Bacab

 

Destituyen al jefe de policía de #Tzucacab, tras desmanes. Pobladores lo acusan de una muerte. Aquí, los detalles---> https://bit.ly/2JVkNzO

Posted by Diario de Yucatán on Thursday, July 26, 2018

Matheus Uribe, América, Liga MX

Matheus Uribe apunta para ser titular ante Atlas

Juan Carlos Osorio, México, Selección

Juan Carlos Osorio deja la dirección técnica de México