in

Desinterés en una elección en Sanidad Vegetal

Los asistentes a la asamblea en Tizimín de la Junta Local de Sanidad Vegetal

TIZIMÍN.— Por falta de quórum en una asamblea convocada por la Junta Local de Sanidad Vegetal, en el municipio no se lleva al cabo el cambio de la mesa directiva.

De acuerdo a la primera convocatoria estaba previsto que la asamblea se realizara ayer para lo que ya se había inscrito una única planilla encabezada por Antonio Couoh Suaste hermano de alcalde Pedro Couoh.

Sin embargo el padrón contempla 899 socios de los cuales no acudió ni la tercera parte por lo que no se pudo llevar a efecto ya que se requería el 50% más 1.

A pesar que hubo productores que a última hora se asomaron con atraso de casi una hora no se pudo realizar pues solo se registraron 47 agremiados.

Ahí permaneció el hermano del primer edil informando a la directiva del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y de la Sader que la gente que asistió había llegado de comisarías para participar en la asamblea, sin embargo le informaron que había que respetar la normatividad y realizar una segunda convocatoria.

Los que llegaron en representación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) llevaron al cabo la asamblea en su primera convocatoria y se respetó el orden del día que dirigió Manuel Góngora López jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Finalidad

Se informó que la finalidad era la reestructuración de la planilla que actualmente representa Freddy Sansores quien también es el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal donde solo una planilla de inscribió.

Personal de Senasica informó a los productores que para que se pueda realizar la asamblea deberían estar 450 socios, sin embargo solo se tenían registrado a 47 por lo que no se podía realizar.

Incluso les señalaron que según las bases, si no hay el quórum se realiza una segunda convocatoria tres días después de la primera y con los que asistan ya se puede llevar a efecto.

Añadieron que pese a que se hicieron las consultas y llamadas a México no se pudo tomar la decisión aunque se levantará un acta de hechos ya que cuando envíen la documentación se podría rebotar e iniciar el proceso.

Les dijeron que se pongan de acuerdo para preparar la segunda convocatoria.— WENDY UCÁN CHAN

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Mundial Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco, a cuartos de final en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis