in

Deslinde del Ayuntamiento

El techo que era colado en una obra quedó reducido a escombros

La construcción, a cargo de servidor público municipal

PROGRESO.— El predio de la comisaría de Flamboyanes donde ayer sábado se desplomó el techo cuando estaba siendo colado, es una construcción que no tiene permiso del Ayuntamiento, pues no se tramitó ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, señaló Luis Alberto Castro Naal, titular de esa área.

El desplome del techo del predio en construcción, ubicado en la calle 53-C entre 56 y 58 de Flamboyanes, ocurrió ayer sábado a las 10:30 de la mañana. Resultaron lesionados cinco alarifes, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a clínicas para su atención,

Según informó la Comuna, los trabajadores se encuentran fuera de peligro.

En un comunicado la Comuna indica que de acuerdo con las primeras indagatorias se tiene la certeza de que la construcción donde se desplomó el techo fue encargada y costeada por un servidor público municipal en activo, al cual no identificaron.

Ayer sábado por la mañana, se informa en el comunicado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso (DSPT) atendió un llamado de emergencia en la comisaría de Flamboyanes, en donde el techo de una construcción sin permisos se derrumbó y dejó lesionados a los alarifes que laboraban en esa obra.

El Ayuntamiento informó que por medio de la corporación policíaca turnó los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, puso a disposición a cuatro personas en calidad de detenidas, entre ellas los responsables de la obra.

Cero tolerancia

“Esta administración enfatiza que ante este tipo de situaciones no se tolerará ninguna infracción. Toda construcción mayor de 40 metros cuadrados o en planta alta deberá cumplir con la entrega de los planos debidamente firmados por un perito o un Director Responsable de Obra (DRO), entre otros documentos”, puntualiza Castro Naal.

El funcionario señala que los permisos son necesarios para iniciar una construcción a fin de evitar perjuicios; y hace un llamado a la sociedad en general a reportar cualquier anomalía a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

También hizo un llamado a las personas que comienzan sus construcciones en la ciudad y comisarías a acercarse a esa dependencia para tramitar los permisos de construcción con la finalidad de prevenir posibles riesgos, tanto a trabajadores de la edificación como a futuros ocupantes.— G.T.V.

Ubicación

El predio en construcción donde cayó parte del techo que era colado, está ubicado en la calle 53-C entre 56 y 58 de Flamboyanes, Progreso.

Fuera de peligro

Resultaron lesionados cinco alarifes, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a clínicas para su atención, y, según la Comuna, se encuentran fuera de peligro.

Un paseo familiar casi termina en tragedia en Umán

Cartón de Tony: Porras mutuas