in

Despensas en comisarías

Una vecina de la comisaría de Popolnah al recibir dos despensas del alcalde Mario González González

Los paquetes que se dan en Tizimín, con valor de $200

TIZIMÍN.— En medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el estado, autoridades municipales iniciaron ayer con la entrega de los primeros 2,500 paquetes de despensa en comisarías del municipio.

El reparto de la mercancía se llevó a 23 comunidades donde el personal de la Comuna hizo la entrega de casa en casa.

En algunas viviendas se entregaron más de dos despensas de acuerdo con el número de familias que ahí habitan.

La mercancía entregada contiene un kilo de frijol, un kilo de arroz, harina de maíz, cuatro rollos de papel higiénico, dos bolsas de pastas, una de avena y medio kilo de lentejas, todo con un valor aproximado a 200 pesos.

La entrega comenzó poco después de las 8 de la mañana de manera simultánea en las comunidades programadas, aunque en la comisaría de Popolnah el alcalde Mario González González entregó de manera personal las despensas a las familias.

Ahí se encontró a varias personas que se habían quedado sin empleo tras ser despedidas en el estado de Quintana Roo y que hoy han regresado con sus familias esperando que termine la contingencia.

Además de las despensas, estuvo dando recomendaciones y en cada casa les pedía evitar salir de sus hogares y mantener las medidas sanitarias, sobre todo porque son una comisaría que colinda con municipios de Quintana Roo.

La cabecera, al final

Según informó, en los próximos días se continuará la entrega en las demás comisarías hasta terminar con la cabecera municipal

Pidió a la ciudadanía hacer conciencia y darle la oportunidad que recibir las despensas a los que más lo necesitan.

Por otro lado, en Sucilá, el pasado fin de semana comenzó la entrega de despensas que incluían artículos de limpieza y tiques canjeables con tortilla y garrafones de agua purificada.

En Río Lagartos las autoridades municipales también estuvieron entregando despensas y carne fresca de res donada por ganaderos del puerto.— WENDY UCÁN CHAN

Síguenos en Google Noticias

Campeche suma 14 casos confirmados de Covid-19, tres hospitalizados