in

Separan a policía de Tekax que difundió imagen de un detenido torturado

TEKAX.- Tras la difusión de imágenes sobre un detenido presuntamente torturado por el policía municipal Johnny Serrano García, la dependencia señaló que lo separaron de su cargo.

La fotografía, viralizada en redes sociales, se compartió con el título “Iniciando” y otra imagen de los policías.

En entrevista, vía telefónica, el alcalde Diego Ávila Romero informó que se tomó la decisión de separarlo del cargo en lo que se realiza las investigaciones pertinentes debido a la gravedad del asunto.

El alcalde manifestó estar en contra del abuso de poder de cualquier tipo.

Lee: Asesinan a un sexagenario en Tekax; policías investigan el caso

Ávila Romero dijo que inició un proceso administrativo en contra del agente; además se apoyará a la Comisión de los Derechos Humanos en la investigación y por cualquier resolución que se tome.

''Estamos en total desacuerdo en esta administración con cualquier forma de abuso, ya sea con algún detenido, contra la mujer o los animales, apoyamos todas las causas'', afirmó.

Policías emiten comunicado

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax no tolerará ningún acto o conducta de los integrantes del cuerpo de seguridad publica que vaya en contra los valores de la institución; así como de los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos que forman parte fundamental de la disciplina policíaca.

Por lo que se comunica que con base a una publicación en redes sociales por parte de un elemento, quien a través de su cuenta personal de Facebook difundió información sensible de una persona detenida, se ha ordenado su separación inmediata de su cargo y se ha solicitado el inicio de un procedimiento administrativo al órgano de control interno del H. Ayuntamiento de Tekax que puede derivar en un proceso legal en contra del elemento policíaco por la conducta realizada, mismo procedimiento donde se dará oportunidad a las partes involucradas para expresar lo que a su derecho convenga con estricto apego a la legalidad procurando la imparcialidad y el debido proceso.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera a toda la ciudadanía su compromiso de Servir y Proteger.

alcalde amlo mural

Alcalde de Culiacán devela mural oficial con la imagen de AMLO

Fallece a los 94 años Cloris Leachman, la abuela de ''Malcolm''