in

Desplazan embarcaciones

djnsjkdkjnañk ndkanñk

Reordenamiento para despejar el paso a pescadores

PROGRESO.— Personal de la Dirección de Pesca del Ayuntamiento puso en marcha un programa de ordenamiento de las embarcaciones pesqueras de ribera que se encuentran en la costa de este puerto con la finalidad de agilizar las maniobras que a diario realizan los pescadores ribereños.

Una cuadrilla de trabajadores municipales y pescadores se encarga desde hace varios días de reubicar en la playa las lanchas inactivas a fin de que los ribereños muevan sin problema alguno sus embarcaciones cuando salgan a pescar.

De acuerdo con el personal que realizó el ordenamiento de las embarcaciones, hay lanchas que solo laboran en la temporada de pulpo, pero las dejan atracadas en la playa, lo que afecta el paso de los mismos pescadores y visitantes, así que se determinó colocarlas de una manera que no afecte a nadie.

Hay lanchas que se usan todos los días para la pesca de especies de escama, según se explicó, no son retiradas porque tienen movimiento cotidiano, incluso quedan fondeadas en el mar frente la playa para facilitar las maniobras que realizan los ribereños dedicados a la pesca de ida y vuelta.

En el playón poniente, donde hay mucho movimiento de pescadores y visitantes que acuden al Muelle de Chocolate y el malecón, los alijos y lanchas que no se usan en esta época del año fueron colocados a un costado del acceso de ese atracadero, otros fueron trasladados donde pasa el andador del malecón. El área de la playa quedó despejada y con mejor imagen, a los pescadores se les informó que el plan es también la protección de sus embarcaciones y que no sean víctimas de ladrones de lanchas o se dañen en malos tiempos.— G.T.V.

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO