in

Después del Grito, baile

Los homenajes comenzaron anteayer con la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec

Coronan hoy a la embajadora de los eventos patrios

PROGRESO.— Con motivo de la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, el Ayuntamiento preparó una serie de eventos, que tendrán como representante a la joven Britney Asereth Garrido Polanco, quien será coronada como Señorita Independencia esta noche durante la ceremonia del Grito.

En ese sentido, la Noche Mexicana iniciará en punto de las 8:30 de la noche e iniciará con la participación del trío “Ensueño”, para posteriormente de 9 a 11 de la noche se presenten los jóvenes Israel y Emmanuel López Pastrana, así como la academia de danza “Marlyn de la Cruz” y el ballet folclórico “Yumil-Ha” con “Sones de Jalisco”, a cargo del coreógrafo Jorge Pool Huchim, informó la subdirectora responsable de la Unidad de Protocolo y Logística, Gabriela Alejandra Castilla Blanco, se informa en boletín.

Aunado a ello, se llevará al cabo la presentación y coronación de la joven progreseña Britney Aserth Garrido Polanco como Señorita Independencia, quien compartirá con los asistentes un espectáculo lleno de folclor estilizado a través del musical de “Coco”, esto cargo del coreógrafo Eduardo Cervantes Lira.

“Ya para las 11 de la noche los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Mariachi Alma Mexicana y poco antes de la medianoche el tan esperado Grito de Independencia, a cargo del alcalde Julián Zacarías Curi”, indicó, y agregó que cerrarán la velada los grupos “El Fresa y la Sentencia” así como la “Banda Canek Nueva Generación”.

En relación con a la seguridad, la funcionaria resaltó que Seguridad Pública y Tránsito así como Protección Civil redoblarán su presencia en diferentes puntos a fin de garantizar tranquilidad de los asistentes.

Velada

Gabriela Castilla también mencionó que como parte de las fiestas patrias anoche se efectuó una edición más de “Velada Junto Mar”, con la temática “Noche Mexicana”, y fue amenizada por el mariachi “Muxupip” y el grupo de salsa “Íntimo”.

La funcionaria municipal agradece a toda la población la confianza que han puesto en los diversos eventos que ha realizado el Ayuntamiento de Progreso a lo largo de este primer año, pues en cada uno de ellos, y por encomienda del alcalde, se ha procurado que prevalezca el orden, la limpieza y la convivencia familiar.

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta