in

Destacan éxito de una feria

Un grupo de jarana durante su presentación en el Teatro del Pueblo de la Feria de la Naranja 2019 de Oxkutzcab, que anteanoche domingo bajó su telón luego de 11 días de actividades

Romero Chel: “Se ofreció lo mejor que se pudo”

OXKUTZCAB.— Luego de 11 días de actividades, la edición número 35 de la Feria de la Naranja concluyó anteanoche domingo, y, de acuerdo con el alcalde Raúl Romero Chel, la feria cumplió con las expectativas de atraer a miles de visitantes de diferentes partes del país, lo que significa un reto para seguir mejorando.

El presidente municipal destacó que la feria es un escaparate para promover la labor que se realiza en el municipio, incluso el trabajo de artesanos, así como para preservar las tradiciones.

Un grupo de jarana durante su presentación en el Teatro del Pueblo de la Feria de la Naranja 2019 de Oxkutzcab, que anteanoche domingo bajó su telón luego de 11 días de actividades
Público que abarrotó las instalaciones de la muestra citrícola

“Es una feria única en Yucatán, donde la gente se siente en casa y la cual todos los años tiene un concepto, que en la edición presente fue ‘Nuestra Cultura y Tradiciones”.

Agradeció a los 4,500 campesinos que apoyaron para decorar las estructuras con miles de cítricos.

Romero Chel agregó que esta feria tuvo “particularidades, la gente cada día es más exigente y como autoridades tenemos el reto de ir mejorándola cada año”.

“Los visitantes de otros municipios y estados vienen a disfrutar lo que se ofrece y si no fuera bonito lo que mostramos en la feria ellos no estuvieran acá”, señaló.

El primer edil exhortó a los oxkutzcabenses a tratar bien a los visitantes, pues cada uno de ellos, dijo, significa una aportación para el desarrollo económico.

Comentó que para el Ayuntamiento fue difícil poner en marcha la feria, pues están un momento de mucha austeridad, “sin embargo, hubo el esfuerzo para que la feria siga en alto y se ofreció lo mejor que se pudo. Se hizo con todo amor, con el trabajo de regidores, directores y empleados”.

Por su parte, Ana Patricia Chable Martín, la reina de la muestra citrícola, dijo estar muy agradecida por las personas que asistieron cada noche para disfrutar los eventos.

“Estuvo muy bien la feria y se pudo resaltar la actividad de los campesinos. Gracias a ellos se pudo organizar una buena feria y se continuará promoviendo la cultura y tradición”, destacó.— Megamedia

Síguenos en Google Noticias

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en Columbus, Ohio