in

658 acciones de vivienda, en pie

En Oxkutzcab

Destrozos en el Palacio no frenan plan en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— En el municipio sigue en pie el plan de acciones de vivienda a favor de 658 familias de comisarías y esta cabecera, proyecto que contempla una inversión de $29 millones.

Esto, a pesar que fueron quemados los expedientes de los beneficiarios del programa durante los destrozos en el Palacio Municipal, ocurridos el pasado miércoles 28 de agosto.

El alcalde Raúl Romero Chel informó que, aunque se perdieron esos documentos, el proyecto continuará y ya se trabaja en ello, pues “será la inversión más grande en acciones de vivienda que tendrá Oxkutzcab”.

“Los 658 beneficiarios del programa han sido convocados para que nuevamente entreguen la documentación requerida para dar seguimiento a las solicitudes, ya que las obras empezarán próximamente”, agregó.

Las atenciones se realizan en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en el Siglo XXI, a partir de las 8 de la mañana, donde empleados municipales rescatan las solicitudes de las acciones de vivienda aprobadas.

Hace unos días se realizó la verificación de beneficiarios del programa Casa Digna, que otorga la Sedesol, actividad que estuvo a cargo del Comité de Contraloría Social, que visitó a los beneficiarios de las comisarías de Cinitún, Sacamucuy, Yaxhachén, Xkobenhaltún. En la cabecera, empleados de la dirección municipal de Desarrollo Social visitan a beneficiarios para recabar de nuevo la documentación.— MEGAMEDIA

Fue un golpe de realidad