in

Detectan 182 casos de Covid

La SSY reporta 12 fallecimientos por ese padecimiento

Ayer se detectaron 182 nuevos contagios del coronavirus y se registraron 12 decesos más por Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En un comunicado la dependencia detalló que de los nuevos casos 137 están en Mérida, 11 en Kanasín, ocho en Umán, cinco en Progreso, tres en Yaxkukul, dos en Mocochá y de a uno en Acanceh, Conkal, Cuzamá, Dzán, Dzemul, Dzitás, Hunucmá, Izamal, Muna, Oxkutzcab, Samahil, Tahmek, Tekax, Ticul, Tizimín y Valladolid.

En la entidad ya hay 74,146 casos positivos oficiales, 586 son de otro país o estado.

De los casos activos, 1,528 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY, al presentar síntomas leves, mientras que 158 están en hospitales públicos y en aislamiento.

Según los casos diagnosticados en los últimos 14 días, las colonias de Mérida con mayor número de personas contagiadas son Centro con 120; Juan Pablo II, 89; Mulsay, 35; Ciudad Caucel, 25; Francisco de Montejo, 23; Chuburná de Hidalgo, 22; Cordemex, 13; Chichí Suárez y Xoclán Xbech, 10; Las Américas, nueve; Nueva Sambulá, ocho; Morelos Oriente y Pensiones, siete; Bojórquez, Chenkú, Emiliano Zapata Sur y Nora Quintana, seis; y Francisco I. Madero, Jardines de Mérida y Los Héroes, cinco.

Sobre los nuevos fallecimientos, la SSY indicó que se trataron de ocho varones y cuatro mujeres, con edades entre 36 y 75 años.

Los finados eran de Mérida, Progreso, Motul, Río Lagartos, Buctzotz y Umán. En total son 6,171 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

 

De un vistazo

Recuperados

Se informó que 66,289 pacientes ya se recuperaron, lo que representa el 89% del total de contagios, que son 74,146.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Agreden a un sujeto en Ticul

Enfrentamiento entre vándalos deja un hombre gravemente herido

Música para la juventud