in

Detectan Covid en otra escuela en Yucatán: piden a alumnos aislarse

La preparatoria estatal "Víctor Cervera Pacheco", donde se detectó un caso de Covid
Imagen de archivo de la preparatoria estatal "Víctor Cervera Pacheco", donde se detectó un caso de Covid tras el regreso a clases presenciales

Surge temor entre padres de familia de una preparatoria estatal en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- A solo unos días de que se reanudaron las clases presenciales en Yucatán se suma otra escuela donde se detectó un caso de Covid, ahora en una preparatoria de Oxkutzcab.

Entre padres de familia de alumnos de segundo grado del plantel estatal "Víctor Cervera Pacheco" surgió temor cuando les pidieron que aíslen a sus hijos, pues se detectó un caso de coronavirus en su salón.

Te puede interesar: Por sospecha de Covid suspende clases presenciales escuela de Xoclán

El director Álvaro Trujeque Domínguez dio la noticia a los padres, a quienes pidió el aislamiento durante 14 días de sus hijos a fin de evitar la propagación de casos en la escuela.

Sobre el estudiante infectado se explicó que el lunes, al reanudarse las clases presenciales, acudió con otros 18 alumnos al salón.

Se sintió mal el primer día de clases presenciales

Ese mismo día se sintió indispuesto, el martes se hizo la prueba y se confirmó que tiene Covid-19.

La direccion de la escuela se enteró hasta ayer miércoles y entonces activó el plan sanitario.

Ahora la preparatoria deberá someterse a los protocolos sanitarios establecidos, como el aislamiento de todos los alumnos del salón.

En total en la escuela reanudaron labores 140 estudiantes

Cabe señalar que en la preparatoria estatal No. 9 Álvaro Trujeque presentó el plan para el regreso a los padres familia de aproximadamente 400 alumnos.

En total 140 alumnos aceptaron retornar a la escuela para clases presenciales y se dividieron por grupos, turnos y días.

Los alumnos aislados podrán tomar clases a distancia.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Adolescente se inyecta mercurio para convertirse en superhéroe

Adolescente se inyecta mercurio para convertirse en superhéroe de Marvel

Guns N' Roses en Mérida: sin permisos y sin 'intención clara' para tenerlos