in

Detienen a tres personas por comprar con billetes falsos en Suma

SUMA DE HIDALGO.- Tres personas foráneas quedaron detenidas por la Policía Municipal, luego de la queja de los dueños de tiendas que detectaron billetes apócrifos de las compras que hicieron éstos en la comunidad.

Los hechos se registraron la tarde de ayer jueves, cuando un hombre como de 40 años acompañado de dos mujeres que viajaban en un automóvil Nissan blanco placas DGJ-75-02 del vecino estado de Campeche, bajaron a comprar huevos y frijoles en la tienda “Las Tres Hermanas”, ubicada en la calle 16 entre 17 y 19.

La mujer que entró a comprar pagó con billete falso; como ya es costumbre en este comercio desinfectan el dinero, por lo que la empleada notó que por el líquido sanitizador el billete de 200 pesos se decoloraba; de inmediato dio aviso al dueño de la tienda y al salir a buscarla no la encontraron.

Un testigo mencionó que las personas se dirigían a una tienda ubicada en la calle 21 entre 16 y 18; cuando los encargados de la primera tienda afectada llegaron en el lugar ya se encontraba la policía municipal.

Lee: Policía fallece en Motul; temen sea por Covid-19

Sin embargo la mujer que pagó con el billete falso ya no se encontraba; por lo que comenzó su búsqueda, la policía municipal la interceptó cuando caminaba sin rumbo.

Los de la tienda Diconsa ignoraban lo sucedido, y mencionaron que el dinero que recibieron ya estaba en la caja.

En la dirección de la Policía Municipal, el hombre y una mujer alegaban no conocer a la que compró en la tienda “Las tres hermanas”, que solo les pidió un aventón, y que a última hora ésta hacia las compras.

La mujer acusada de comprar con dinero falso, dijo que el hombre le entregó el dinero, y que también hicieron lo mismo con otros comercios de otros municipios donde paraban para intentar comprar.

Una de las mujeres involucradas dijo que es oriunda de Buctzotz.- MARIO A. TORRES MALDONADO

Lee: "Bruja" llama la atención de vecinos de Tekax

Anuncian cierre definitivo de cines en algunos estados

Camillero se disfraza de Power Ranger para motivar a los enfermos