in

Detienen en Telchac Pueblo a presunto ladrón de motos

Elementos de la Policía Municipal de Motul detuvieron a un presunto ladrón de motos.- (Foto: Mauricio Can Tec)

MOTUL, Yucatán.- Elementos de la Policía Municipal capturan a un ladrón de motos cuando se paseaba en un vehículo que presuntamente había robado.

El sábado pasado, una persona que se identificó como Roger Campos acudió a la dirección de Seguridad Pública para denunciar el robo de su motocicleta.

Según el afectado, el robo se ocurrió en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 24 entre 15 y 17 de esta ciudad.

Elementos de la Policía Municipal realizaron las investigaciones correspondientes que finalmente los llevó hasta el vecino municipio de Telchac Pueblo, donde encontraron la motocicleta y también al presunto responsable de los robos, quien resultó ser oriundo de aquella población.

Los elementos de seguridad trasladaron al sujeto a Motul en calidad de detenido.

Este martes, alrededor de las 15 horas, le fue entregada la motocicleta a su dueño, quien por motivos de papeleo y tiempo dijo que no levantará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, agradeció la gran labor que desempeñaron los elementos de la Policía Municipal por estar al pendiente de la ciudadanía.

A pesar que el afectado decidió no presentar una denuncia, el director de Policía Municipal, Pablo Pech Pech, exhortó a la ciudadanía a hacer la querella de estos crímenes ante la Fiscalía para que los responsables sean castigados y no vuelvan a cometer sus fechorías.

''¿Por qué lo mataron?'': reclama la viuda de asesinado en Sucilá

Mujeres de extrema derecha vandalizan un mural feminista en Madrid