in

Devoción de Peto a Maní

dfjkdsms nskjfmf fkjfm skjs fkf fskfdkjfsskjskj fsjkfskjfskjsfsdkjsjks bda dd adad daahgd vahgdv hgdv aghvdhdgd

Fieles participan en peregrinación del Decanato 9

PETO.— Cientos de familias participaron ayer por la tarde en la peregrinación decanatal que se llevó al cabo en el municipio de Maní, donde se dieron numerosas muestras de fe y devoción a la Virgen de la Estrella, patrona del Decanato número 9.

Un numeroso grupo de petuleños viajó para acompañar a la venerada imagen en el recorrido realizado de la entrada al centro de Maní.

La celebración fue encabezada por el arzobispo auxiliar, Pedro Mena Díaz, el párroco de Peto, Jorge Óscar Herrera Vargas, y los párrocos y vicarios de las parroquias participantes.

Los feligreses se reunieron en la entrada de la comunidad de Maní para esperar a la Virgen y llevarla en procesión hasta el centro de la comunidad.

La efigie estuvo acompañada del Cristo de la Transfiguración que también es el centro de devoción de miles de católicos.

Ambas imágenes fueron llevadas hasta el Centro, en un ambiente de alegría y felicidad de los católicos, quienes entonaron cánticos religiosos en la caminata.

La misa se ofició a un costado de la iglesia y después de la celebración ambas efigies se quedaron en el altar para su veneración, por lo que las familias permanecieron hasta tarde.

Herrera Vargas señaló que 280 fieles de Peto participaron en la celebración decanatal, entre ellos, familias de las comisarías de San Dionisio, Papacal y Dzonotchel. También hubo fieles del municipio de Tahdziú.

El presbítero resaltó la nutrida participación de petuleños en la actividad con la que concluirán las festividades en honor de la Virgen de la Estrella.

La imagen será subida hoy de nuevo en su retablo y en agosto será bajada de nuevo para celebrarla en su advocación de la Virgen de la Asunción. Ayer, después de la misa, hubo un convivio con las familias que participaron en la actividad religiosa y posteriormente todos regresaron a la comunidad de donde provienen.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Síguenos en Google Noticias

Cambios en la glosa del informe de Vila

Estrategias en pro de valores