in

''Devuélvanme a mi hija'', pide padre de Érika ante operativo de búsqueda

HUHÍ. - Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación están buscando en Huhí a Érika, la joven que desapareció desde el pasado 10 de septiembre.

Fotos: Mauricio Can

Búsqueda por aire

A la búsqueda se sumó un helicóptero de la SSP, así como binomios caninos y oficiales que recorren el lugar para encontrar a la joven.

Lee: Exnovio de Érika habría confirmado el crimen antes de suicidarse

El fuerte operativo inició desde la mañana y hasta el momento han recorrido brechas, montes, cenotes y otros sitios que frecuentaba Francisco J.V., la última persona con la que la joven habría tenido contacto y que se quitó la vida el pasado miércoles en su casa.

Una presunta carta póstuma

Francisco J.N.T. habría dejado una carta confesando el asesinato. El hombre vivió algunos meses con Érika, quien lleva 21 días extraviada.

Lee: Expareja de Érika, desaparecida en Huhí, se quita la vida

"Ojalá que la busquen, se lo pido a Dios"

Esta mañana se compartió la entrevista que le hicieron al padre de la joven. El hombre narró qué es lo que sabe sobre el caso de su hija y describió que, en el día de su desaparición, ésta le avisó que se sentía mal y aún así fue a trabajar. Sin embargo, ya en sus labores, pidió permiso para retirarse y Francisco N. la habría ido a buscar, para después trasladarla a una clínica.

El hombre expresó que esa es la información que conoce porque es lo que le dijo Francisco antes de quitarse la vida. Que después había ido con Érika al campo de béisbol con otro amigo y que luego la dejó en un lugar en donde otra persona la pasaría a buscar.

Asimismo, el padre de Érika terminó esa entrevista con una petición a las autoridades.

"Devuélvanme a mi hija para que esté tranquilo también, viva, muerta, como sea".

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar (Foto de @eleconomista)

Ganó la intimidación presidencial, dicen sobre fallo de la Suprema Corte

Minecraft y Super Smash Bros se unen y las redes explotan