in

Día sin casos en Valladolid

Imagen de fieles que asistieron a la misa en la Iglesia de la Purísima Concepción y San José

La reapertura de iglesias se realiza sin contratiempos

Salud

Ayer se detectaron 87 nuevos contagios y seis fallecimientos por coronavirus en Yucatán y con ellos el total acumulado en el Estado llegó a 16,982 casos y 2,202 muertes de los cuales 167 son de otro país u otro estado.

De los casos reportados ayer, 73 ocurrieron en Mérida, tres en Kanasín, dos en Umán, uno en Acanceh, Conkal, Hoctún, Muna, Progreso, Sanahcat, Tecoh y Tizimín, y 1 foráneo.

Valladolid no registró ningún caso.

Los fallecidos fueron: masculino 67 años de Hunucmá, que padecía diabetes mellitus (DM).

Masculino de 77 años de Progreso, padecía hipertensión arterial sistémica (HAS).

Masculino 75 años de Mérida, padecía HAS.

Masculino de 71 años de Panabá, padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), obesidad y enfermedad cardiovascular.

Masculino de 66 años de Muna, padecía HAS.

Femenino de 57 años de José María Morelos, Quintana Roo, padecía asma.

En lo referente a la reapertura de templos, según lo que se observó ayer, se realizó sin contratiempos, y se dio seguimiento al protocolo dado a conocer por la Arquidiócesis de Yucatán para prevenir los contagios.

En Progreso, a la primera misa en la iglesia de la Purísima Concepción y San José solo asistieron 20 feligreses, que es la tercera parte de la capacidad planeada (60 personas es el cupo máximo planeado), quienes ocuparon los espacios debidamente señalados.

En Valladolid, de acuerdo con datos obtenidos en la Casa Cural, se expiden invitaciones a quienes deseen participar en las celebraciones, que deberán entregar al entrar al templo.

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”