in

Estos serán los días inhábiles de 2019 en Yucatán

Habrá cuatro “puentes” vacacionales para el próximo año

Se tendrá 4 fines de semana largos y un “puentesote”

MÉRIDA.— El 2019 tiene cuatro fines de semana largos, más el feriado del primero de enero, que también apunta a ser un “puentesote”.

¿Cuáles son los días inhábiles de 2019 en Yucatán?

El calendario marca como días de descanso obligatorio el martes 1 de enero, Año Nuevo; el lunes 4 de febrero por la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución; y el lunes 18 de marzo, por el 21 de marzo, cuando se celebra el natalicio de Benito Juárez.

También está el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo; el lunes 16 de septiembre, Día de la Independencia; el lunes 18 de noviembre, por el feriado del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana; y el miércoles 25 de diciembre, que es Navidad.

Entre los días no oficiales, que sí son inhábiles en escuelas están el miércoles 15 de mayo por ser Día del Maestro y el viernes 1 de noviembre, o Día de todos los Santos.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, los niños regresan de vacaciones hasta el próximo 7 de enero.

Vacaciones de Semana Santa en 2019

El lunes  4  y martes 5 de marzo serán lunes y martes de Carnaval, los cuales son inhábiles en escuelas. En el caso del martes, generalmente las empresas lo consideran también como festivo en Yucatán.

La Semana Santa este año será del 15 de abril al 21, por lo que muchos podrán descansar el jueves 18 y viernes 19 de abril, por los "días santos". Los niños de educación básica tendrán vacaciones que inician el 12 de abril y terminan el 26.

Mientras que las vacaciones de verano inician el 1 o el 15 de julio, de acuerdo con el calendario escolar elegido.

 

Síguenos en Google Noticias

Gobierno de Nuevo León

Gobernador de Nuevo León respaldará los proyectos del Gobierno Federal

CMIC Yucatán

La construcción crecería 2% durante 2019: CMIC