in

Dictan fianza a policía que atropelló y mató a un ciclista

El Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso como presunto responsable de homicidio culposo a un policía de Tekantó que arrolló con su camioneta a un ciclista de Teya.

Sin embargo, puede salir bajo fianza de 5,000 pesos y la obligación de acudir a firmar cada mes a la agencia del Ministerio Público de Izamal.
Además, tiene prohibido acercarse a la denunciante.

Te puede interesar: Abuelito muere atropellado por una patrulla en la vía Teya - Tekantó

Como informó el Diario, el percance ocurrió el lunes pasado en la carretera de Teya y Tekantó, donde Juan P. conducía una camioneta policíaca para comprar comida pero atropelló al ciclista Secundino Pech, mejor conocido como “Briones”.

La víctima, quien retornaba de Tekantó, falleció instantáneamente.

Vinculación a proceso

De acuerdo con un comunicado, la audiencia de hoy se realizó en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde la jueza de Control, Mariza Polanco Sabido, dictó la vinculación a proceso.

Representantes de la Fiscalía estatal informaron al procesado que se le inició investigación acorde con los siguientes hechos:

“El 8 de junio, a las 13:05 horas, conducía un vehículo de la policía de Tekantó en el tramo Tekantó-Teya y en el kilómetro 3, por falta de precaución provocó una colisión por alcance con una bicicleta… ocasionando la muerte del conductor por traumatismo craneoencefálico”.

Se reserva el derecho a declarar

El imputado se reservó el derecho a declarar y renunció al plazo que le otorga la ley para resolver su situación jurídica.

La jueza accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

La jueza "impuso al imputado medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, consistentes en acudir a firmar cada mes a la agencia del Ministerio Público de Izamal, una garantía económica de 5,000 pesos y la prohibición de acercarse a la denunciante".

“La Barbie” era informante de la DEA y el FBI: Anabel Hernández

En bici y con pizarra, maestra llega a alumnos sin internet en Ecuador