in

Dictan prisión preventiva a doble homicida de Umán por varios delitos

Aspecto de la zona donde ocurrió el doble homicidio en Umán
Aspecto de la zona donde ocurrió el doble homicidio en Umán

Luego del sangriento asesinato ocurrido el pasado 1 de enero en el fraccionamiento Valle de Umán, la Fiscalía General del Estado imputó hoy a B. A. P. P. por los delitos de homicidio calificado (2), feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa (3), de modo que permanecerá en prisión preventiva.

Como informó el Diario, el doble homicidio ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando el acusado, en presunto estado de embriaguez y bajo el efecto de drogas, agredió a su esposa, quien pidió ayuda a los vecinos.

Sin embargo, el agresor asesinó con arma blanca a un joven que intentaba calmarlo y luego, al salir de su vivienda, lesionó a otro, quien murió en el hospital.

Te recomendamos: Doble asesino también intentó ahorcar a su hijo de 4 años

El acusado también agredió a otras tres personas, de las cuales dos están hospitalizadas.

De acuerdo con un comunicado, hoy, en audiencia en el Centro de Justicia de Umán, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial decretó la legal detención de B. A. P. P.

Audiencia de vinculación: 8 de enero

Tras la imputación de los delitos el juzgador valoró las pruebas y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 8 de enero, pues el acusado se acogió a la duplicidad del término de ley para definir su situación jurídica.

En la audiencia, los fiscales presentaron pruebas periciales y científicas que señalan que el día de los hechos B. A. P. P., de 27 años, lesionó con un arma blanca a su pareja G. R. Q. V., por lo que se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Después atacó con un arma punzocortante a J. P. C. R. y A. J. A. P., quienes intervinieron para auxiliar a la mujer, recibiendo heridas que a la postre les ocasionaron la muerte por traumatismo abdominal abierto, de acuerdo con el estudio del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE.

En este caso se le imputó por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas.

Lesiona a otros tres

En el lugar también atacó a K. G. V., J. J. C. S y N. V. M., por lo que durante la audiencia se presentaron los datos para la imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Al término de la audiencia los fiscales investigadores solicitaron la prisión preventiva, de modo que el imputado deberá permanecer privado de su libertad durante toda el proceso.

La detención del acusado ocurrió el día de los hechos y estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía y se abrió la carpeta bajo la causa penal 01/2021.

padre mata a hijos hidalgo

Antes de matar a sus tres hijos en Hidalgo, presumió su amor en Facebook