in

Disfrutan la playa

Agradable clima atrae a visitantes a puerto Progreso

PROGRESO.— Buen tiempo se pronostica este fin de semana para el puente vacacional en las costas de Yucatán, con clima caluroso y agradable, pues el norte del frente frío 44 se mantiene estacionario en el Golfo de México, señaló la Capitanía Regional de Puertos.

Los reportes meteorológicos indicaban que ayer se sentirían los efectos del frente frío 44 y los puertos serían cerrados a la navegación menor, se alertó a la comunidad marítima, portuaria y pesquera para que tomen las debidas previsiones por el mal tiempo que se esperaba para este fin de semana.

Sin embargo amaneció con buen tiempo, día soleado y clima agradable, por lo que la Capitanía Regional de Puertos indicó que por el momento no hay amenaza de norte porque el frente frío 44 quedó estacionario frente las costas de Veracruz, así que hoy domingo y mañana lunes que es inhábil se espera clima agradable y tiempo bonancible.

Ante el buen clima que prevalece en la costa, ayer sábado desde temprano comenzaron a arribar numerosos visitantes a las playas de este puerto, pues grupos familiares llegaron en camionetas, taxis colectivos procedentes de pueblos del interior del estado.

La playa del malecón fue el principal lugar que invadieron los visitantes, quienes permanecieron largas horas con neveras llenas de cervezas, refrescos y botanas, y aprovecharon para ocupar palapas y sombrillas, por las que pagaron $200 el día.

El clima soleado y caluroso fue determinante para que los paseantes se metieran al mar para bañarse.

Los restaurantes tuvieron mucha clientela desde la mañana, llegaron familias meridanas para desayunar y luego se trasladaron a la playa donde pasaron el día.

Debido al puente vacacional los hoteles de la ciudad reportaron buena ocupación hotelera, similar al que se registró durante las fiestas del carnaval.

También se ocuparon numerosas casas veraniegas de Chicxulub, Chelem y Chuburná, sus propietarios pasarán el fin de semana en los puertos.— GABINO TZEC VALLE

 

Titulo segundo titulo

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam

dfsf

dfdffsff

América vuelve a doblegar a Chivas

Caminar entre lecturas