in

Disfrutan últimos días

Sobre estas líneas

Pasean en lanchas y motos ante fin de las vacaciones

PROGRESO.— Temporadistas aprovechan en sus casas de playa los días que restan de las vacaciones de verano, también pasean en yates, motos acuáticas, practican esquí y salen a pescar frente a las costas de este puerto, otros enfilan hasta el arrecife Alacranes.

Las playas desde Chicxulub hasta Uaymitún están invadidas por lanchas de recreo y motos acuáticas, las cuales están fondeadas frente a los predios veraniegos en esa franja costera.

Algunos temporadistas disfrutan de la tranquilidad de esa parte de la costa alejados de la concentración de paseantes que hay en el malecón y otras playas.

Decenas de lanchas de recreo y yates de todos tamaños, así como motos acuáticas están fondeadas frente a las residencias de playa, desde la franja costera de Chicxulub hasta Uaymitún e inmediaciones de las costas de Telchac, las embarcaciones permanecen toda la temporada cerca de la playa a disposición de los propietarios. En distintas horas del día, niños, jóvenes y adultos abordan motos acuáticas para recorrer la costa y otros a fin de practicar esquí.

Los deportes acuáticos se realizan cerca de la costa pues no hay bañistas como ocurre en la playa del malecón, así que lo hacen con tranquilidad.

Último día

Oficialmente hoy es el último día de las vacaciones de verano, pues las clases inician mañana, pero muchos temporadistas se quedarán en la playa para pasar los últimos días del mes en la costa y después trasladarán sus lanchas, motos acuáticas y yates a las marinas turísticas de Yucalpetén, Mérida o los dejarán en sus casas de playa.— GABINO TZEC VALLE

 

Contarán historia sobre cráter que cayó en Chicxulub