in

Distinciones a Izamal están desaparecidas

Nadie sabe de reconocimientos de Pueblo Mágico

Una vez más surgen muestras de inconformidad en Izamal por la desaparición de piezas valiosas.

A la sustracción del escudo de armas meses atrás, que levantó una ola de indignación, ahora se averiguó que se encuentran desaparecidos dos reconocimientos que recibió el municipio como Pueblo Mágico.

De acuerdo con datos recabados en el Ayuntamiento, nadie sabe dónde se encuentran los reconocimientos que recibió Izamal por cumplir 15 años de estar en el programa de Pueblos Mágicos y uno más por Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2018, en la categoría de reuniones. Este último premio se entregó en el Tianguis Turístico de Mazatlán celebrado este año y fue traído al municipio por Saúl Ancona Salazar, ex titular estatal de Turismo.

En el caso del primer reconocimiento hay evidencias fotográficas de que lo recibió Alex Córdoba Can, quien en la administración pasada se desempeñó como director de Turismo.

Todo apunta a que esas distinciones desaparecieron en la administración municipal pasada, que encabezaron el hoy diputado local Warnel May Escobar y Leticia Aidé Rosado Leal, quien concluyó el trienio como alcaldesa sustituta.

El actual ayuntamiento, que preside el alcalde Fermín Humberto Sosa Lugo, ha guardado silencio sobre la desaparición de los reconocimientos, que ya no se encuentran en las vitrinas de Turismo municipal ni en las oficinas de la Presidencia Municipal.

Como informamos en septiembre pasado, la anterior administración también estuvo en el ojo del huracán por la desaparición del escudo de armas. A fin de cuentas, el día 20 de ese mes, a la medianoche, Yassir Karim Burgos Correa, extesorero, devolvió el escudo, que llevó en una bolsa negra.— José Candelario pech ku

 

Sanciona a 15 agentes rusos

Dzitás gana en calidad de visitante