in

Diversión entre las familias

Autoridades del DIF de Tizimín

DIF de Tizimín invita a participar en dos concursos

TIZIMÍN.— Sin entorpecer las medidas preventivas contra el Covid-19, el DIF Municipal emitió la convocatoria para dos concursos estatales, uno en el marco del Día del Adulto Mayor, que próximamente se celebrará, y el segundo para promover el derecho de los niños aprovechando esta temporada de confinamiento.

En el caso de los abuelitos, deberán enviar vía whatsapp al 98-61-13-29-85 o inbox de algún familiar un vídeo, carta o foto en el que aparezcan en familia.

La entrega culmina el día 23 para que del 24 al 28 acumulen “likes” o “me encanta” de Facebook.

Se premiarán a los tres adultos mayores que obtengan más reacciones, con $1,500 y una canasta básica para el primer, segundo y tercer lugares, respectivamente, informó la presidenta del DIF municipal, Nazly González González.

La funcionaria honoraria indicó que muchos se comunican para pedir información e incluso ya tienen tres participantes.

El día 28, a las 8 de la mañana, finalizará el conteo y al mediodía se entregarán los premios.

El objetivo es que los abuelitos sientan que se les tiene presentes en esta cuarentena que los obliga a quedarse en casa por ser el grupo más vulnerable al virus.

En el otro concurso, Alejandra Couoh Novelo, directora del DIF Municipal, indicó que los menores podrán participar con un cuento creativo en el que incluyan tres derechos de niños.

Esta actividad se organiza para que aprendan de manera didáctica durante el confinamiento.

Los ganadores se darán a conocer en la página de Niños Difusores del DIF estatal.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Infraestructura en comisarías