in

División de opiniones tras hechos violentos en Kiní

Aspecto del conflicto en Kiní por el uso de la fuerza excesiva de oficiales durante una detención

En redes sociales hay voces a favor de uniformados

MOTUL.— El conflicto registrado el jueves por la noche en Kiní sigue generando polémica y división de opiniones, tras el castigo a los oficiales involucrados.

Como informamos ayer, dos agentes fueron suspendidos luego del enfrentamiento con vecinos del poblado, quienes salieron en defensa de Luis Paulino Pool Pérez, al que tres agentes habrían ocasionado la fractura de un pie al someterlo con exceso de fuerza durante su detención.

Los uniformados sancionados sin goce de sueldo son Genny B.U. y Luis C., además de los mandos que pudieron haber ordenado la acción, que no fueron identificados, según dijo el alcalde Roger Aguilar Arroyo.

En las redes sociales se ha desatado una polémica sobre el caso.

Parejura

Rosendo Xool señala que, si en Kiní piden que se castigue a los policías que lesionaron a Pool Pérez, de igual manera debe haber justicia para los oficiales agredidos.

Rosario Cruz indica que los policías solo estaban cumpliendo con su trabajo por un reporte de la misma comunidad, “pero la ignorancia y el deseo de venganza contra los oficiales por personas que han caído en la cárcel se hizo presente para agredirlos. Entonces la justicia debe ser para ambos”.

Yajaira Pech pregunta: “¿Indignación de la gente, entonces podemos tomar justicia por mano propia? Así como hicieron y cuando sea algunos de ellos que cometa una injusticia, así reaccionaremos igual? En la vida, arrieros somos y en el camino andamos”.

Asimismo, Claudia Araceli Caamal Chim opina: “Ahora sí quieren justicia porque agredieron a los policías y cuánta injusticia (ellos) han cometido contra el pueblo, el alcalde debe hablar sobre el tema, ahora quieren que paguen, les dieron su merecido a los policías, así se hace. Kiní si tuvo el valor para esto”.— MAURICIO CAN TEC

 

Síguenos en Google Noticias

El patinador mexicano Donovan Carrillo rompe su récord

Piden más control por coronavirus