in

Doble caos vial porteño

Tráileres varados en la calle 82 de Progreso por la repavimentación en las glorietas de entrada y salida del puerto

Guiadores en líos por un traslado y repavimentación

PROGRESO.— Ayer miércoles se registró caos vial en dos rumbos del puerto: en la calle 82 por una repavimentación, y en la calle 27, por el traslado de una pesada estructura de concreto a un predio.

Dos horas duró el embotellamiento de vehículos a lo largo de la calle 82, desde la 25 de acceso al muelle de arcos hasta la glorieta del distribuidor vial en la salida del puerto, debido a la repavimentación que realiza el Centro SCT, como parte de la obra de reencarpetado de la carretera Mérida-Progreso.

A las 8 de la mañana, con maquinaria pesada de una constructora contratada por la SCT se inició la repavimentación de un tramo del sur de la calle 82, que entronca con la 80 y remata en la glorieta del distribuidor.

El repentino cierre del lado sur de la 82 tomó por sorpresa a los choferes de tráileres que con cargamentos salieron de la terminal remota para dirigirse a Mérida.

A lo largo de la 82 también quedaron atrapados automóviles y camionetas cuyos guiadores tuvieron que esperar a que policías habilitarán vías alternas.

Los tráileres ocuparon toda la 82, de la 25 a la 41.

Las maquinarias que realizaban la repavimentación impedían el paso vehicular.

Debido al caos vial se agilizaron los trabajos y a las 10 de la mañana la calle se abrió al tránsito vehicular.

El problema vial, menos grave, ocurrió igual en la glorieta de la entrada de la ciudad, que enlaza con la calle 78, pues ayer desde la mañana y hasta después del mediodía se repavimentó en las dos glorietas.

Así que los conductores que circulaban de Oriente a Poniente para salir de la ciudad tuvieron que dar un rodeo por la Base Pescador de la SSP, doblar a la 80 y enfilar a Mérida.

Otro embotellamiento

En la calle 27, desde la 46 de la colonia Ismael García hasta la 4 de Chicxulub, causó problemas de tránsito el traslado de pesada estructura de concreto para una construcción que se realiza en un predio de playa del rumbo del exclub Cocoteros y Chicxulub.

La estructura de concreto se trasladó desde una fábrica de Dzityá, comisaría de Mérida, y hasta Chicxulub.

A bordo de un tráiler recorrió la carretera Mérida-Progreso, el libramiento a Chicxulub y la calle 46, donde comenzaron las maniobras para librar cables de electricidad y telefonía.

Al llegar a la 46, el tráiler dobló al Oriente, a la 27, donde el tráfico fue lento por la cantidad de cables bajos que se tuvieron que librar para evitar arrancarlos.— Gabino Tzec Valle

Alzan cables

Dos personas levantaron los cables en la calle 27 de Progreso para que pase el tráiler con una estructura de concreto.

Custodia policíaca

Primero fue un carro piloto con torreta, luego el tráiler, después una patrulla municipal.

Poco más de una hora

Debido a lentitud del tráiler, durante la hora con 15 minutos que duró el traslado de la estructura en la calle 27 hubo congestionamiento vehicular.

Tamaño

La estructura de 10 metros de largo y 6.20 m de alto se transportó temprano. Ayer a las 8 de la mañana pasó por las calles 46 y 27 de Progreso con destino a Chicxulub Puerto.

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19