in

Doble festejo en Cacalchén

El padre César Amílcar Carrillo Gómez encabeza la procesión por calles de Cacalchén; al fondo

Párroco cumple 52 años de labor y bajan a apóstoles

CACALCHÉN, Yucatán.— Los fieles católicos de este municipio participaron en una doble celebración por la bajada del nicho de los patronos San Pedro y San Pablo y el aniversario sacerdotal del párroco César Amílcar Carrillo Gómez.

Primero se llevó al cabo la bajada al altar de las efigies de los apóstoles San Pedro y San Pablo para dar paso a la procesión en el interior de la iglesia, como parte de los festejos en su honor.

La actividad religiosa inició con una solemne procesión de los santos apóstoles San Pedro y San Pablo en el interior del templo.

Los voladores se dejaron escuchar a las 11 de la mañana para anunciar el inicio de la fiesta en honor de los apósteles.

Aniversario

Luego se ofició la misa por el aniversario No. 52 de la ordenación sacerdotal del párroco César Amílcar Carrillo Gómez.

El presbítero dijo en la homilía que no tiene cómo pagarle a Dios por el bien que le han hecho esos 52 años de vida sacerdotal, sin contar los que lleva de nacido.

“Por más vueltas y reflexiones hechas no encontré respuesta, pero me mandó el mensaje ‘tú eres sacerdote para siempre por la misericordia de Dios’”.— MAURICIO CAN TEC

De un vistazo

Misa y procesión

En Cacalchén hubo doble celebración por la bajada de las imágenes de San Pedro y San Pablo y el aniversario 52 de la ordenación sacerdotal del presbítero César Amílcar Carrillo Gómez.

Recorrido

El párroco encabezó una procesión en el interior de la iglesia, como parte de los festejos en honor de los santos apóstoles San Pedro y San Pablo.

Homilía

El sacerdote agradeció a Dios por su aniversario No. 52.

Felices, pero con cautela

Triunfan en los Premios Platino