in

Doble golpe a clandestinaje; aseguran licor adulterado en Cacalchén

Policías municipales de Cacalchén frenaron la venta de varias botellas de licor

Gracias a sendas denuncias ciudadanas, policías de Oxkutzcab y Cacalchén lograron asestar sendos golpes a la venta clandestina de bebidas embriagantes, incluso salvar vidas al frenar la posible venta de licor adulterado.

En Oxkutzcab, en atención a un reporte de vecinos de la colonia San Juan, elementos de la SSP y de la Policía Municipal decomisaron varias botellas de licor y detuvieron al vendedor y dos personas más, al parecer clientes del primero

De acuerdo con la llamada anónima, en la vivienda ubicada en la calle 36-A entre 57 y 59 de la colonia San Juan, casa de conocido cantinero, se veía un movimiento constante de personas, en actitud sospechosa.

La acción policiaca se realizó ayer sábado por la tarde a las 4:20 en casa del comerciante R. Sosa V.

En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP, quienes decomisaron, extraoficialmente, dos cajas de licor de distintas marcas.

Los agentes procedieron a detener al mencionado cantinero y dos personas más del sexo masculino, por violar la “ley seca”, actualmente en vigencia conforme al decreto del gobierno del Estado por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En Cacalchén, la Policía Municipal, a través de una alerta ciudadana, detuvo a A.F.B.G., por venta clandestina de licores y alcohol adulterado.

En este municipio la Policía Municipal ha logrado desactivar en más de una ocasión a un clandestino y decomisado el alcohol además de deshacerse de la cerveza públicamente.

En esta ocasión, gracias a una llamada anónima se aseguraron 13 botellas de licor, seis de aguardiente y dos cartones de cerveza.

La venta de estos productos hubieran generado casi 10,000 pesos, pero no se logró gracias a una denuncia.

La Policía Municipal invita a la ciudadanía a seguir denunciando la venta clandestina de alcohol en la comunidad, al teléfono 99-11-03-62-86.— Miguel Ángel Cárdenas Pech / MEGAMEDIA

Campeche, con medio millar de casos de Covid-19