in

“Dobletea” el líder de Ugroy

Esteban Abraham Macari (izquierda) en entrega de apoyos del plan Peso a Peso

Lo designan para encabezar a otro grupo ganadero

TIZIMÍN.— Esteban Abraham Macari, presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), será también dirigente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro en el Estado de Yucatán.

Fue en una asamblea electiva donde se determinó que el nuevo consejo directivo esté encabezado por Esteban Abraham, quien el pasado mes de marzo rindió protesta como líder de la Ugroy.

La Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro estaba encabezado por Juan Manuel Conde Mena, quien estuvo al frente del gremio 5 años, dos períodos de a dos años, el último año fue decido en asamblea

Nuevo consejo directivo

Hoy, el nuevo consejo directivo estará representado por Abraham como presidente; Salvador Pérez Arjona, secretario, y Arturo Ponce Molina Tesorero.

El nuevo líder señala que aunque ya se hizo la asamblea electiva sus funciones comenzarán el 1 de octubre porque vienen tres meses de transición es decir de entrega-recepción.

Según, dijo el hecho de ser líder de la Ugroy no significa que no pueda ser dirigente de la asociación pues ninguna cláusula lo impide.

“La Ugroy es la que me demanda el tiempo y es a lo que estoy dedicado ahorita para atender a los agremiados en su totalidad”.

Señala que lo único que le pudiese impedir ser dirigente de la Asociación es tener un cargo público.

“Son elecciones privadas, aquí un grupo de ganaderos decide poner a una persona que los encabece y yo perfectamente puedo desempeñar ambas funciones”.

“En el caso de la Ugroy no hay impedimento. Recordemos que el líder anterior era presidente municipal de Buctzotz”.

Esteban Abraham dijo que lo importante es que ambas agrupaciones son ganaderas y ambas buscan el fin de la ganadería, unos que son criadores de registro que son una especialidad y otros que son ganaderos en general, los dos representan al sector ganadero por lo tanto mis esfuerzos siempre estarán enfocados al sector ganadero, dijo.— WENDY UCÁN CHAN

Se duplican los casos de VIH en Yucatán este año