in

Domingo con mucho calor y probables lloviznas en Yucatán

En las próximas horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas, y temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, informa la Conagua.

En su reporte del tiempo para este domingo, señala que seguirá el "bloqueo del anticiclón", pero por el ingreso de humedad del mar Caribe se prevé aumento de nublados con probabilidad de lloviznas sobre la costa norte de Quintana Roo, noreste de Yucatán y sur de Campeche.

Te puede interesar: Contrastante Semana Santa: llegaría un frente frío a Yucatán

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento dominante del Este-Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la costa de los tres estados.

Pronóstico de temperaturas

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 35 a 37°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima. Para el resto del Estado es de 36 a 38°C la máxima, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima, también en el sur.

Ayer sábado no se tuvieron lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima ascendió a 38.0°C registrada en Chocholá y en Mérida (Observatorio) fue de 37.2°C. La mínima, de 19.0 °C en Motul.

Continúan los trabajos para liberar al Ever Given