in

Donarán despensas

Los niños de catecismo y jóvenes que el Jueves Santo pedirán despensas casa por casa en Peto para donar a personas de escasos recursos

Se realizará una colecta casa por casa en Peto

PETO.— Niños, adolescentes y jóvenes saldrán el Jueves Santo a recorrer la población para recolectar víveres casa por casa y todo lo que se recaude servirá para apoyar a los más necesitados, informó el párroco Jorge Óscar Herrera Vargas.

La actividad se iniciará a las 6:30 de la mañana, cuando los niños de quinto y sexto grados de catecismo, y jóvenes de secundaria salgan a recorrer el municipio.

“Pasarán casa por casa a pedir despensas y luego se les dará a las personas de escasos recursos, pero se entregarán el jueves durante la misa”, comentó.

“Esta actividad se realiza cada año y la finalidad es apoyar a las personas que más lo necesitan y esperamos que las familias participen haciendo sus donativos”, agregó.

El párroco explicó que el jueves a las 6 de la tarde será el lavatorio de pies del catecismo y al terminar, en el estacionamiento, habrá una Hora Santa.

A las 8 de la noche se oficiará otra misa de lavatorio de pies y al terminar se expondrá al Santísimo en siete momentos.

El Viernes Santo, a las 8 de la mañana, saldrá el primer viacrucis que es el de niños, en la colonia Fátima.

A las 10 de la mañana del mismo viernes, se iniciarán de manera simultánea 20 viacrucis, es decir que en cada centro pastoral saldrá uno.

Además en el coso Rosa Yolanda saldrá el recorrido de jóvenes, y el de adolescentes se iniciará en el domo de la colonia Fátima.

El viacrucis de los matrimonios comenzará de la casa de la cristiandad hasta llegar a la iglesia, donde se hará uno con adultos mayores. A las 12 del mediodía deben de llegar a la iglesia para iniciar con las Siete Palabras.

Las celebraciones se iniciarán nuevamente a las 6 de la tarde con la celebración de la pasión del Señor y adoración de la Cruz.

Luego a las 7:30 se hará la procesión del Santo Entierro y una hora después se realizará la marcha del silencio. El sábado a las 6 de la mañana se hará el Vía Matris con las personas adultas y a las 11 de la mañana con niños, adolescentes y jóvenes.

El mismo día se hará el recorrido del cementerio a la iglesia en tres grupos de manera simultánea.

A las 7:30 se celebrará el Fuego Nuevo en el campo de la placita San Antonio y luego se oficiará una misa y la vigilia pascual.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas