in

Dos agrupaciones de taxistas cierran vías para impedir labores

Taxistas de Valladolid en una de las vías que vigilaron para evitar el paso de sus similares de Chemax

VALLADOLID.— Continúa el conflicto entre dos cooperativas de taxistas de Chemax y una sección del sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”, que opera en el mismo municipio, pues éstos últimos cerraron fronteras ayer, por lo que los chemaxeños no pueden traer pasaje a esta ciudad, ni los vallisoletanos pueden llevar a ese municipio.

Anteayer se informó que la agrupación “Adalberto Aguilar Osorio” se negó a que entre en funciones un nuevo sitio en esta ciudad de los trabajadores del volante de Chemax.

Ayer por la mañana, los taxistas conocidos como los “duvalines” cerraron el acceso en esta ciudad a los chemaxeños, quienes en respuesta también instalaron un retén sobre la carretera federal, en la vía que conduce a Tulum para dirigirse a Cancún y la Riviera Maya.

Narces Mendoza Arjona y Narciso Hoil Oxté, líderes de las cooperativas de Chemax y Valladolid respectivamente, se reunieron con las agrupaciones, pero ninguna llegó a un acuerdo.

Se propuso que las cooperativas de Chemax retornen a sus antiguos sitios, en tanto se reúnen con el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, para abrir una terminal foránea.

Hoil Oxté comentó que ellos ya pagaron la renta en esta ciudad y tienen el contrato firmado, por lo que se niegan a aceptar los planes. Las cooperativas “Los Gavilanes” y “Los Frailes” de esta ciudad, llevan pasaje a Chemax, pero no pueden traer a las personas, ya que son detenidos en Ticuch. Los líderes esperan que la Dirección de Transporte del gobierno del Estado intervenga.— Juan Osorio Osorno

Avanzan hacia su objetivo