in

Dos extranjeras lesionadas por explosión; dejaron abierta la llave del gas

TELCHAC PUERTO.- Dos turistas extranjeras terminaron en el hospital, luego de una explosión por acumulación de gas LP en un departamento, ubicado en la carretera Telchac Puerto-Progreso.

El incidente se registró alrededor de las siete de la mañana de hoy, cuando la acumulación de gas generó un flamazo fuerte dentro un departamento del condominio Villas Arena, luego que los inquilinos dejaron la llave de gas abierta.

Los condominios Villas Arena, se ubica en el kilómetro 32 más 500 del tramo costero Telchac Puerto-Progreso.

Uno de los encargados de los apartamentos, explicó que no fue por fuga de tanque de gas, más bien por un descuido de una de las huéspedes originaria de Dinamarca, que dejó abierta la llave del horno de la estufa la noche de ayer.

Por lo que hoy al encender el artefacto y preparar un café, se generó la explosión, generando una onda expansiva.

Lee: Parejas yucatecas ya pueden juntar sus créditos de Infonavit

Las turistas lesionadas fueron: Fanny Sif Pederseen, de 25 años de edad, resultó con quemaduras de primer grado en las piernas, lo mismo que Nanan Fris Den Mark, de 29 años, ésta última en la espalda.

Ambas mujeres fueron atendidas por paramédicos de la ambulancia Y-23 de la SSP; posteriormente las trasladaron al Centro médico americano de Progreso para descartar lesiones más graves.

El lugar quedó con varios destrozos por la explosión y el fuego.- Mauricio Can Tec

Síguenos en Google Noticias

Miriam Sánchez Castro, nueva titular de Representación del IMSS

Justin Bieber lanza “Changes”, tras cinco años de no tener álbum nuevo