in

Dos tristes hallazgos en distintas zonas de Progreso

PROGRESO.– Este viernes se registraron dos trágicos hallazgos en este puerto, uno fue en la carretera costera Chicxulub - Uaymitun y el otro en la ria de Chelem.

De acuerdo a lo informado ambos casos movilizaron a agentes de la policía municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal Investigadora y personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y su traslado a Mérida para la necropsia de ley.

Se ahoga en la Ría de Chelem

El primer deceso ocurrió a las 01:20 horas de este viernes, en la ría de Chelem, altura de los puentes de la antigua carretera Progreso - Yucalpeten; de acuerdo con los reportes policíacos e información recabada, Isidro Estrella, de 40 años de edad, vecino de Kanasín que llegó para pescar camarón, resbaló y cayó en el estero, las corrientes marinas lo arrastraron y murió ahogado.

Lee: Hallan a dos hombres sin vida: uno en un hotel y otro, en la Bojórquez

Su primo identificado como Luis Sosa, de 54 años en medio de la oscuridad vio un bulto flotando y se dio cuenta que se trataba de su pariente; ingresó a la ría y con mucho esfuerzo lo arrastró para sacarlo. De inmediato comenzó a gritar para pedir ayuda, por lo que personas que también pescaban en esa zona reportaron el caso al 911.

Al lugar llegaron agentes de la SSP y paramédicos estatales que valoraron el cuerpo y dictaminaron que ya no tenia signos vitales.

Se suicida en una zona veraniega

El otro fallecimiento ocurrió a las 01:36 horas, en un predio de la zona veraniega de Chicxulub - Uaymitun, donde hallaron a una mujer, identificada como M.C.T.C. de 44 años de edad, colgada en el interior de la vivienda.

Los reportes indican que una hija de la hoy occisa encontró el cuerpo. El lo atendieron policías municipales. El cuerpo fue levantado por el Semefo.- Gabino Tzec Valle

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

  • Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
  • Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
  • Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
  • Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
  • Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.

Otro trágico accidente en el periférico de Mérida: fallece motociclista

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Comisión de la Verdad

Lanzan bases de la consulta para integrar Comisión de la Verdad

Quién es Carlos Muñoz y por qué humilló a mesero

Mesero humillado se burla de Carlos Muñoz: Tomé el curso gratis, asegura