in

Dudas sobre la ruta del Tren Maya en Sudzal

Confusión en el paso del proyecto; realizan 3 brechas

SUDZAL.— El comisario ejidal, Bernabé Caamal Cabrera, informó que se realizaron las brechas de tres líneas por donde supuestamente pasaría el Tren Maya y todavía hay dudas.

“Ya se brecharon tres líneas por donde pasaría el Tren Maya, pero en verdad hay más dudas, en primer lugar es que el proyecto ya descartó que el tren pase por la comisaría de Cuauhtémoc, en Izamal. Luego se hizo otro trazo que debe salir por el primer puente que va a Kantunil, por la supercarretera, luego hay otro, entonces a ciencia cierta no se sabe dónde pasará”, explicó.

“No sabemos si pasará por Xanabá, comisaría de Izamal, porque hace unos días se estaba brecheando un posible trayecto de la línea, pero se suspendieron los trabajos”, agregó.

“Junto con los comisarios ejidales de Izamal y Xanabá vamos a pedir que ser pague a un solo precio la afectación de tierras, es el acuerdo que hay, pero hasta ahora no hay nada claro sobre el trayecto del Tren Maya.

Autoridades

Un funcionario menor del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) solo indicó que ahora el gobierno federal busca no afectar lotes ejidales y evitar las indemnizaciones, a pesar de que en el presupuesto se contemplan, por lo que se desconoce dónde quedará o se justificará el uso de ese presupuesto.— josé pech ku

Candidato a alcalde en Nuevo León, detenido: lo vinculan con narco

Eliminará el uso de las pieles