in

Dueño y perro que atacó a un niño en Progreso, presos

El perro rottwailer que mordió a un niño en Progreso

PROGRESO.- Kevin, el niño atacado por el perro rottweiler en el malecón de Progreso, está internado en el hospital O´Horán, donde fue sometido a una cirugía en el rostro.

“Drago”, el can que lo mordió, está recluido en una celda del Departamento de Ecología municipal para su observación. El propietario del animal está encarcelado en los separos de la agencia de la Fiscalía del Estado en el puerto.

En las puertas de la agencia de la Fiscalía, ubicada en el poniente de la ciudad, cerca del edificio donde están las oficinas de Ecología municipal, los familiares del menor hacen guardia en espera de noticias sobre el caso.

Te puede interesar: Perro ataca a un niño en el malecón de Progreso

Ese es el panorama que se vivió hoy viernes, un día después del ataque del rottweiler al menor de edad, quien se encontraba con su mamá, Lucero Lizet Aguilar, de 21 años de edad, chiapaneca que vendía prendas en la playa del malecón.

En el caso del niño, con tres años de edad, al momento se ha descartado que pierda el ojo. Sin embargo, se espera que requiera otras intervenciones de cirugía plástica, por lo que la familia del menor pide que el dueño del can se haga responsable de los gastos.

“Drago” no será dormido

“Drago”, de dos años de edad, está bajo la observación del veterinario Diego Novelo Borges, quien comentó que el perro se ve tranquilo y no se le nota agresividad.

La bióloga Mabel Eugenia Aguirre Quinto, subdirectora de Ecología, explicó que “Drago” está retenido para seguir el el protocolo de tenerlo 10 días en observación. Se le proporcionan alimentos y agua.

Mabel Aguirre negó las versiones de que “Drago” será dormido, e indicó que una vez pasado los 10 días se le debe devolver a su propietario.-GABINO TZEC VALLE.

Síguenos en Google Noticias

Marcha feminista se apodera de la FIL Guadalajara

“Mérida, Ciudad Mágica” abre sus puertas (fotos)