in

Edificios coloniales de Valladolid están en el abandono

 

 

VALLADOLID.— Las fachadas de los edificios coloniales ubicados en el Centro Histórico cada vez se deterioran más sin que hasta el momento alguien se ocupe de ellas,  a pesar que fue uno de los factores del nombramiento de la ciudad como Pueblo Mágico y que se tardó varios años realizar la gestión.

El Centro Histórico está compuesto por casi 300 fachadas de edificios coloniales, de acuerdo a la última catalogación que se hizo en 1995 por el entonces ex director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Carlos Alberto Cosgaya Medina, actual historiador.

Los edificios coloniales que son  rentados para poner algún negocio, son los únicos que lucen buena imagen  pero varios tienen moho en las paredes, están descascarados y tienen  partes negras y  cuarteadas.

En los tres años de la actual administración se aplicaron recursos para este rubro,  hasta el momento no se conoce algún proyecto de las próximas administraciones para rescatar de nuevo esos edificios deteriorados.— Juan Antonio Osorio Osorno

Sobrevive joven tras ser baleado; se refugia en una plaza

Tras ser baleado, se encuentra detenido por portación de arma de fuego

Prince Royce

Prince Royce lamenta la hospitalización de Demi Lovato