in

Edil de Progreso estuvo en Holanda con expertos en movilidad urbana

MÉRIDA.— En días pasados se informó que el alcalde Julián Zacarías Curi se encontraba ausente del puerto. Hoy el edil se encargó de informar su viaje a Holanda.

Te puede interesar: “Desaparece” el edil porteño

Zacarías Curi usó sus redes sociales para informar que su ausencia se debió a que viajó a Holanda, para reunirse con “expertos en movilidad urbana y buscar una solución real para los problemas que aquejan a Progreso“.

El edil porteño recordó que en 2020 Progreso recibirá 500 millones de pesos de inversión del Gobierno Federal, destinada al Plan de Mejoramiento Urbano.

Así mismo informó que su viaje a Holanda fue para aprender “en directo” sobre los temas. Además mencionó haberse reunido con Gerben Siebenga, el Asesor Principal de Políticas de Movilidad del Municipio de Nijmegen, que se encuentra a 124km de Amsterdam; Johan Diepens, CEO y fundador de Mobycon, una consultoría holandesa especializada en desarrollar e implementar soluciones de movilidad sostenibles a nivel nacional e internacional y Mark Hoolwerf, Gerente de Área del Puerto de Amsterdam, el cual es el principal Puerto distribuidor a toda Europa y que tiene más de 400 años de funcionamiento.

Afirmó que la información obtenida le ayudará para trabajar en la movilidad de Progreso.

Breves de economía

Buen Fin 2019. oferta accidental profeco

Buen Fin: En Pachuca por error venden pantallas en $1500