in

Edil “quiere levantar polvo” en Tekantó

La alcaldesa de Tekantó

El Cabildo hace sesión según “las circunstancias”

TEKANTÓ.— La alcaldesa, Liliana Araujo Lara, replicó que el edil panista plurinominal Juan López Poot pocas veces va a trabajar o al Palacio Municipal y solo quiere causar líos en el Cabildo.

López Poot declaró el jueves 11 que cree que la alcaldesa ya cambió la ley porque el Cabildo sesiona cada dos meses para aprobar la cuenta, avisa un día antes o el mismo día de la sesión y niega la revisión de la cuenta, que se aprueba sin revisar.

La Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán ordena que la cuenta se apruebe a más tardar el día 10 de cada mes.

Al respecto, la primera edil replicó que “no puedo cambiar la ley, eso no lo hace un ayuntamiento, mucho menos una servidora; no sabemos de dónde le salió tal ocurrencia al regidor Juan López Poot.

“Nos acusa de sesionar cada dos meses; se sesiona de acuerdo con las circunstancias que pida el municipio.

“Pero él no puede decir del trabajo de la Comuna, si se le invita a los eventos y otras actividades, pero muy pocas veces se presenta a laborar o estar en Palacio; de eso puede preguntar a los empleados de Palacio.

“Lamentablemente desde el inicio de la administración (el 1 de septiembre de 2018), Juan ha querido causar polémica en el Cabildo.

“En ningún momento nos hemos negado a que se revise la cuenta pública, cada vez que hay sesión la revisa hoja por hoja y se toma su tiempo. Diría que solo quiere levantar polvo, polémica.

“Creo este tema es político, atrás de él hay un actor político, y creo no se vale.

“No vamos a caer en provocaciones. Es la tercera vez que soy alcaldesa y es una pena que el regidor actúe de esa forma.

“Somos un equipo, soy una compañera y amiga. Hemos invitado al regidor a que participe en las actividades y no nos acompaña.

“Aclaro que no se le ha retenido su sueldo porque la finalidad es que trabajemos por Tekantó”, dijo.

La regidora panista Rosa Isabel Yamah Canché, a su vez, dice que ella trabaja por el bien de la población y no halla nada anómalo en las actividades de la Comuna.

La secretaria municipal, Anel Carolina Kantún Bacab, afirma que desconoce si el regidor tiene problemas con el Cabildo y la Comuna para no presentarse a laborar y participar en las actividades que se organizan.— José Candelario Pech Ku

 

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas