in

Egresan siete mejores promedios en Izamal

Imágenes de la ceremonia de entrega de certificados de bachilleres y diplomas de mejores promedios del CBTA 165 Ricardo López Méndez

Certifican a 234 nuevos bachilleres técnicos en 4 áreas

IZAMAL.— Un total de 234 jóvenes, 125 mujeres y 109 varones, egresaron del Colegio de Bachilleres Técnico y Agropecuario (CBTA) 165 Ricardo López Méndez, ubicado en esta ciudad.

La ceremonia de entrega de los certificados de bachiller se realizó en el Gran Salón Izamal adjunto al Palacio Municipal.

La gran cantidad de gente rebasó la capacidad del local y el aire acondicionado no se dio abasto para enfriar el espacio, así que se tuvo que abrir las puertas para que entre el viento y refresque.

En el evento se entregaron diplomas a los nuevos bachilleres que egresaron con los mejores promedios de los tres años de estudio: Jhomeyri Maribel Tho Burgos, con 9.6, y Jesús Alberto Collí, con 9.4, ambos de Administración para el Emprendimiento Agropecuario.

También Casandra Gisel Lizama Baas y Valentín Alejandro Maldonado Collí, ambos con 9.3 y del área de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y José Nicolás Chan Cox, con 9.2 y de Apicultura.

Se indicó que los 234 egresados son técnicos agropecuarios, en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, en apicultura y en emprendurismo agropecuario.

Se destacó que 43 de los egresados son del Sistema Auto-planeado de Educación Tecnológica Agropecuaria (Saeta), que atiende los fines de semana a quienes no pueden cursar el bachillerato escolarizado y, además, necesitan combinar sus estudios con el trabajo.

Los bachilleres con los mejores promedios de la generación del Saeta son Elsy Georgina Herrera Suárez y Xana Martín Avilés, con 9.4 y 9.2, respectivamente.

En el evento estuvieron Miguel Ángel Chan Canché, presidente de la sociedad de padres de familia; el director del CBTA 165, Carlos Baas Bauza; el rector de la Universidad Tecnológica del Centro, Antonio González Escalante, en representación del gobernador Maricio Vila Dosal; la presidenta del DIF-Municipal, Seidy Azcorra Rosado, en representación de su esposo, el alcalde Fermín Sosa Lugo, y la secretaria de la Comuna, Rita Elida Kuk Cob.— J.C.P.K.

Rommel Pacheco avanza a la semifinal en trampolín de tres metros