in

El 5 de diciembre, nueva caminata sobre el mar en Progreso

caminata sobre el mar
Visitantes entran al muelle de arcos, que se abrió al público para la caminata Atardecer sobre el Mar el 6 de agosto de 2017. Foto de Gabino Tzec Valle

Abrirán el muelle de arcos al público solo por dos horas y media

La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso anunció hoy viernes que el domingo 5 de diciembre realizará una vez más su caminata sobre el mar.

La dependencia invita a la población a inscribirse en el sitio https://www.sparp.com.mx/Accesoft2/Caminata/registro para poder participar en la caminata Atardecer en el Mar. Para el registro se solicita nombre completo, correo electrónico y código postal.

El registro es individual e intransferible. Se debe inscribir cada persona, sea niño o adulto. Son bienvenidas las mascotas, detalla la API.

Para la caminata Atardecer en el Mar, que es gratuita, la gente podrá entrar al muelle de arcos de Progreso en el horario de 4 a 4:30 de la tarde del domingo 5 de diciembre próximo. La caminata se realizará de 4:30 a 6:30 p.m.

Las reglas para la caminata sobre el mar

En su sitio en internet, la API también da a conocer las siguientes reglas o lineamientos para participar en la caminata Atardecer sobre el Mar:

  1. El registro de entrada es en línea, individual e intransferible.
  2. El QR recibido por su registro es de uso único e indispensable para su ingreso al muelle.
  3. Favor de presentarlo ya sea de manera digital (celular, tableta, etcétera) o impreso.
  4. Se negará el acceso a cualquier persona que se encuentre bajo los efectos del alcohol. No estará permitido el ingreso de bebidas embriagantes.
  5. Todo menor de edad deberá ser acompañado por un adulto.
  6. De asistir con su mascota deberá tomar las precauciones necesarias para su sana interacción con otras personas y mascotas. No se permitirán mascotas sin correa. Favor de llevar consigo bolsas sanitarias. Cualquier daño a las instalaciones del puerto será responsabilidad del dueño de la mascota.
  7. La Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso, S.A. de C.V., no se hace responsable de cualquier daño o incidente que pudiera ocurrirle a cualquier persona o propiedad, y que pudiera darse durante el evento “Atardecer sobre el mar” ni dentro de las instalaciones.
  8. El uso de cubrebocas y la sana distancia es obligatorio. Favor de llevar el cubrebocas en todo momento y de forma correcta cubriendo nariz y boca.
  9. Se exhorta a todos los visitantes a que sean responsables de sus desechos y desperdicios para evitar que lleguen al mar, favor de usar los contenedores destinados para este fin.

Las anteriores ediciones de la caminata sobre el mar

Según los archivos de Megamedia, la anterior vez que se abrió el muelle de arcos para Atardecer sobre el Mar fue el domingo 6 de agosto de 2017, cuando unas 6,500 personas recorrieron el viaducto. Algunos llevaron incluso a sus perros.

Antes, el sábado 13 de agosto de 2016, unas 6,000 personas participaron en Atardecer sobre el Mar que se realizó en el mismo muelle de arcos, de 6:30 a 8:30 p.m.

caminata sobre el mar
En la caminata Atardecer sobre el Mar, realizada el 2 de agosto de 2015 en el muelle de arcos de Progreso, Yucatán, el hoy viaducto alterno estaba en proceso de construcción. Foto de Flor Estrella Santana

La primera vez que se hizo Atardecer sobre el Mar fue el 2 de agosto de 2015. Participaron unas 4,000 personas.

Así que será la primera vez que la API realiza la caminata sobre el mar en el mes de diciembre. Además, será la primera edición de Atardecer sobre el Mar en la era de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Crece la feria del malecón poniente en Progreso

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Flor Estrella Santana

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Educación por la Uady. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000 como reportera. Actualmente, es editora. Escribe contenidos sobre Yucatán, México, salud, gobierno y mujer.

Migrantes hacen fila para recibir una dosis de una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) durante una jornada de vacunación para migrantes de diferentes albergues, en Ciudad Juárez,

Semáforo Covid en México: estos son los estados que regresaron a amarillo

Abel Rocha Lalo Garza

Despiden a Abel Rocha, la voz de Sheng-Long en ''Dragon Ball''