in

El Alcalde de Valladolid aislado por posible contagio de Covid-19

VALLADOLID.- El alcalde de este municipio, Enrique Ayora Sosa, se encuentra en cuarentena, debido a que tiene síntomas del Covid-19, y según publicó el mismo en su cuenta de Facebook, está en espera del resultado de la prueba que le hicieron.

El fin de semana pasado, el alcalde publicó su cuenta de Facebook que está en espera de su resultado porque podría estar contagiado del Covid-19. De acuerdo los datos obtenidos el secretario de la Comuna, Ramón May Tuz, está atendiendo los pendientes en el Palacio Municipal.

En la visita del gobernador del Estado, Mauricio Vidal Dosal, el secretario le informó que el alcalde está resguardo, debido a que tienen síntomas del Covid-19, a lo que el ejecutivo estatal le contestó “caray, y por lo pronto ahora”.

De acuerdo con la información obtenida de acuerdo al resultado de la prueba decidirán lo que se hará.

Lee: Decretan alerta máxima en París por rebrote de Covid-19

Se sabe que Ayora Sosa vía telefónica está dando las instrucciones pertinentes para atender a la gente que resultó afectada por la tormenta; sin embargo el personal no es suficiente, debido a que hay quejas por falta de agua y atención inmediata.

Pese a que en un boletín dicen que la atención se dio de forma inmediata a los afectados, las familias siguen exigiendo que se les atienda.

En cuanto a los contagios, según se averiguó varios empleados y funcionarios del ayuntamiento que podrían estar contagiados, sobre todo los que de alguna manera tuvieron contacto con el alcalde; se averiguó que varios de ellos ya acudieron para que se les haga sus pruebas.- Juan Antonio Osorio

Joven acusada de asesinar a sus padres, exonerada 17 años después