in

El Ayuntamiento de Motul anuncia medidas preventivas por Covid-19

MOTUL, Yucatán.- El Ayuntamiento de Motul anuncia medidas preventivas para evitar contagios por el coronavirus Covid-19.

El Ayuntamiento de Motul anuncia medidas preventivas por Covid-19
El Ayuntamiento de Motul anuncia medidas preventivas por Covid-19

Siguiendo las medidas de prevención, previamente especificadas por el Gobernador de Yucatán a los 106 alcaldes del Estado, el presidente municipal, Roger Aguilar Arroyo, se reunió de inmediato con un Comité Preventivo, conformado por regidores, directores y subdirectores, para dar a conocer las estrategias y métodos para afrontar la reciente pandemia de coronavirus Covid-19, que afecta al mundo entero.

El primer edil mencionó que se están llevando al cabo varias reuniones con el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien sugirió medidas para implementar en los municipios.

Dijo que, en el caso de Motul, "tenemos que reforzar e implementar medidas que afectarán a algunas economías locales, pero que serán para beneficio de la comunidad".

Ante la presente contingencia, Aguilar Arroyo pide a los ciudadanos motuleños, seguir las siguientes medidas de prevención:

*En primer término, quedan pospuestos los talleres, programas, actividades con adultos mayores y reuniones en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

*En los mercados municipales, restaurantes, bares y cantinas se suspenderá el servicio de comedor. Únicamente se venderá comida o cerveza para llevar.

*Quedan pospuestos todos los eventos y actividades deportivas en todo el municipio, aunque seguirán abiertas las instalaciones de la unidad deportiva "Felipe Carrillo Puerto" para las personas que acuden a caminar o trotar.

*Se suspenderán las actividades y clases impartidas en la Casa de la Cultura por el tiempo que dure la contingencia.

*Se suspenden las asesorías impartidas a niños y adultos en escuelas y biblioteca municipal, así como el cierre temporal de la misma.

*En el caso de los lugares de interés para los turistas que nos visitan, éstos estarán cerrados, tales como son las instalaciones del Cenote Sambulá, museo y recorridos al ex convento.

*Se suspenderán las ferias patronales y todo tipo de permisos para realizar bailes o eventos masivos.

*A la brevedad posible, se implementarán medidas de higiene en mototaxis que circulan en la ciudad, así como en taxis que hacen corridas a Mérida.

*Se suspenderán los traslados de la ambulancia a hospitales de la ciudad de Mérida, o a alguna institución de otro municipio, ya que los hospitales no estarán dando consultas médicas, por lo que no tiene caso alguno que la gente viaje, sino les brindarán el servicio.

*Cómo caso importante, la Dirección de Salud estará trabajando a su máxima capacidad, y se recomienda a la población que, si algún familiar o conocido presenta algún síntoma de fiebre, fatiga, tos seca, dolor de articulaciones, dolor de garganta o de cabeza, dar aviso a la Dirección de Salud, y personal plenamente capacitado, acudirá a darle seguimiento a su domicilio particular.

Todas estas medidas serán llevadas al cabo a partir de hoy, hasta el próximo 20 de abril, o en su caso, hasta que el Gobierno estatal dé alguna otra indicación.

El alcalde Aguilar Arroyo pide a la población estar al pendiente de los adultos mayores y niños, quienes son los más expuestos a contagiarse.

Dijo que en el Palacio Municipal se instalará una oficina, en donde personal montará guardia las 24 horas del día para salir a verificar cualquier caso de emergencia.- (Comunicado de prensa).

Síguenos en Google Noticias

Hugo López-Gatell cerrar fronteras méxico

En México, cerrar las fronteras por el Covid-19 no es posible: Salud