in

El calor derrite ganancias

Un vendedor de bolis y paletas y una de sorbetes que se instalan en el parque principal de Valladolid

Gastos extra para mantener fríos sus productos

VALLADOLID.— Debido al fuerte calor que se ha sentido en los últimos meses, los vendedores de productos fríos afirman que cada vez es menos el tiempo que les dura congelada su mercancía y que esto no les ayuda porque sus ganancias bajan.

Los comerciantes de productos refrigerados consideran que están entre quienes padecen más los efectos económicos adversos en la actual temporada de calor.

Así lo declara Nelly Guadalupe Huchim May, quien se dedica a la venta de helados en el parque principal de Valladolid.

“La verdad, en estos días que ha estado muy fuerte el calor, incluso no puedes dormir debido a eso. En lo comercial somos los mayores afectados porque nos la pasamos todo el día aquí vendiendo”, afirmó.

Por su lado, el vendedor Ángel Jesús Balam Chay dice que a pesar de que han tenido muy buenas ventas, el que las personas compren más por el calor no se ha reflejado en algún incremento de ganancias y al contrario, lejos de beneficiarse les perjudica ya que tienen que abastecerse con mayor frecuencia, lo que les genera un gasto mayor por la transportación.

“Es que el calor está fuerte y nos afecta demasiado debido a que tenemos que comprar hielo y sal para que lo que vendemos no se eche a perder”.

Es necesario estar al pendiente del pronóstico en los próximos días ya que se dice que la temperatura estará entre 37° y 40° por lo que se pide tener más atención y tomar las debidas precauciones como: Beber mucha agua, usar protector solar y evitar salir a ciertas horas del día.— Andrea Rosado Ac

 

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo